Stadia la nueva plataforma gaming de Google

Stadia la nueva plataforma gaming de Google

La conferencia de Google en el evento GDC 2019 en San Francisco ha dado a conocer el nuevo servicio enfocado al sector de los videojuegos llamado Stadia.

Stadia es un sistema que conecta a jugadores, desarrolladores y creadores de contenido en la nube, con lo que pretender ser «una plataforma de videojuegos para todos»

¿Cómo funciona Stadia?

Stadia permitirá jugar desde cualquier dispositivo conectado a internet, en tan solo 5 segundos. Durante la conferencia se mostró por ejemplo como viendo un video en youtube del trailer de Assasin´s Creed odyssey, se podía directamente desde el video iniciar el videojuego y jugar al mismo, así como cambiar de dispositivos en tiempo real (entre PC, tablet, movil, o Tv con chromecast) manteniendo el estado actual del videojuego al cambiar de dispositivo.

Cambio de dispositivo en tiempo real

El nuevo servicio Stadia dará soporte para juegos hasta en 4K con HDR y 60 fps, aunque en un futuro se llegará a alcanzar la calidad 8K y los 120fps.

Especificaciones de Stadia

Cuenta con una potencia de 10.7 teraflops (más que PS4 y Xbox X juntas) y permitirá emitir las partidas en tiempo real con solo pulsar un botón.

La nueva plataforma de Google pretende englobar tanto a desarrolladores como a creadores de contenido como a jugadores, permitiendo desde el principio poder diseñar juegos sin límite de hardware y jugarlos y transmitirlos en tiempo real.

Junto al nuevo servicio Google presentó el nuevo Stadia Controller con el que podremos jugar en la plataforma vía Wi-fi.

Botones del nuevo Stadia Controller

Lo que no ha dicho Google es la fecha de lanzamiento (se sabe que será durante el 2019) ni el precio.

¿Será una suscripción tipo netflix? ¿Habrá que pagar por cada videojuego o podremos jugar a el catálogo completo?

Pronto saldremos de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *